Consultoría de agua potable para el norte de Ambato, en marcha

Se realizó la toma de muestras de agua y aforamiento del Río El Golpe en Los Llanganates

Personal técnico del Laboratorio de Control de Calidad de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) y representantes de la consultoría ‘Estudios de precfactibilidad, factibilidad y diseños definitivos del proyecto agua potable ríos Orientales de la ciudad de Ambato’, realizaron toma de muestras de agua y aforamiento del Río El Golpe sector Aucacocha del parque Nacional Los Llanganates.

Este aforo consistió en obtener el caudal del río mediante el caudalímetro que mide la velocidad, profundidad y el flujo de agua en diferentes sectores del cauce, además tomar muestras de agua natural para evaluar la calidad del recurso en cumplimiento de la normativa Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente (TULSMA).

Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, reiteró que la administración liderada por el alcalde Javier Altamirano trabaja con compromiso y responsabilidad pensando en un macro proyecto que garantice agua en cantidad y calidad a más de 30 años para las partes altas de las parroquias Cunchibamba, Unamuncho, Augusto N. Martínez, Izamba y Atahualpa, que hoy sufren por el déficit del líquido elemento. “Nuestro propósito es pensar a largo plazo y garantizar el buen vivir para esta y las futuras generaciones”, sostuvo Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *