Cambio de variador en la estación de bombeo Curiquingue

Personal técnico de la Emapa realizó el cambio de variador de frecuencia y repotenciación de sistemas de automatización de la estación de bombeo Curiquingue, con el propósito de garantizar la cantidad, continuidad y calidad del líquido elemento a la población ambateña.

Gabriel Paredes, jefe de la unidad explicó que la suspensión del líquido vital fue para realizar el proceso de mejoramiento, estos nuevos variadores sirven para el arranque de los motores que a su vez permite funcionar las bombas que se encargan de impulsar el agua hacia los tanques de almacenamiento, donde finalmente se distribuye a varios sectores de la ciudad.

“Estos equipos fueron sustituidos debido a que han cumplido su vida útil, mientras que los nuevos variadores cuentan con alta tecnología eléctrica y electrónica garantizando su funcionamiento a largo plazo, sostuvo Paredes, recalcando que en los próximos días se intervendrá en la estación de bombeo Miraflores, para lo cual se informará con antelación la suspensión del liquido vital para que la ciudadanía tome las previsiones del caso.

En el transcurso de la tarde se normalizó el servicio a los sectores de: La Ferriovaria, Ciudadela Cumandá, Urbanización Miravelle, Urbanización Miraloma, Camino del Rey, calle Verdeloma, Av. Los Andes, El Recreo y zonas aledañas.