Técnicos de la Emapa se reunieron con el sector curtidor por las descargas industriales

Se explicó el funcionamiento de la PTAR-Ambato sector Las Viñas que trata aguas sanitarias

Xavier Espinoza, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) y personal técnico mantuvieron una reunión de trabajo con el sector curtidor de la ciudad para explicar sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR-Ambato sector Las Viñas y tratar la problemática de las descargas industriales.

Se puso en conocimiento que la planta trata únicamente aguas domésticas y que esta mega infraestructura de los ambateños está diseñada para tratar un caudal máximo de 1140 litros por segundo. Además, cuenta con varias ventajas donde se elimina las descargas directas al río Ambato, los agricultores utilizan las aguas sin temor a que estén contaminadas garantizando a los consumidores productos agrícolas de calidad, entre otros beneficios.

“Estas reuniones son muy fructíferas con los involucrados ya que nos permite trabajar de la mano con el sector industrial y empresarial para tomar las mejores decisiones y planes de acción climática en beneficio de la colectividad, la salud y el medio ambiente de la ciudad”, destacó Espinoza.